Cuando Herodes reinaba

El Belén Viviente atrajo ayer a numerosos visitantes en la escenificación de la matanza de los Santos Inocentes

30.12.2015 | 00:40

Representación. El Belén Viviente de Pobladores realizó a lo largo de la jornada de ayer varias escenificaciones de lo que se conoce como la matanza de los Santos Inocentes, la orden dictada por Herodes de acabar con los niños menores de dos años nacidos en Belén.

De un modo que pudiera ser digerido por todos los integrantes de una familia, los intérpretes del Belén Viviente de Pobladores procedieron ayer a escenificar otro de los pasajes bíblicos más conocidos: la matanza de los Santos Inocentes.

Con las vestimentas adecuadas y los parlamentos aprendidos, los actores reprodujeron las consecuencias prácticas de que el rey Herodes ordenara acabar con la vida de los niños menores de dos años en Belén. El monarca tomó esta decisión al sentirse engañado por los Reyes Magos, que le habían asegurado que le indicarían el lugar exacto del nacimiento de Jesús, del que temía que le despojara de su poder.

A las 12, 13, 19 y 20 horas se sucedieron las escenificaciones y que agradaron al público no por el truculento significado de este episodio, sino por la enérgica actuación de los participantes.

Tras escenificarse el pasado día 25 la llegada de la Sagrada Familia al Belén Viviente, ubicado junto al Palacio de Altamira, ayer se procedió a otra de las representaciones en este enclave, que culminarán el 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos y la recepción de Sus Majestades a los niños el día 6 al mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine