30 de diciembre de 2015
30.12.2015

"Costrero de Honor 2015" para la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche

La Asociación de Amigos del Arroz con Costra concede la distinción a esta iniciativa investigadora universitaria

04.01.2016 | 14:16

La Asociación de Amigos del Arroz con Costra ha decidido conceder la distinción de "Costrero de Honor 2015" a la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández.

En un comunicado hecho público esta mañana, expresan:
"Como es habitual en la Asociación desde hace veinte años, en la última reunión del año acordamos a quién entregar nuestro galardón anual. En este caso, en la reunión celebrada hace unos días, la asociación de Amigos del Arroz de Costra decidió otorgar su galardón anual a la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH, que nos acompañó el pasado mes de marzo. Desde la Asociación distinguimos cada año a uno de los personajes o instituciones que haya destacado por su trayectoria, buen hacer o defensa de los intereses ilicitanos y que nos haya visitado en este último año.

Con solo seis años de vida, la Cátedra Pedro Ibarra ha realizado una ingente labor en la recopilación, conservación y sobre todo difusión de nuestro pasado. En este periodo en la web que mantiene la Cátedra, www.elche.me, alberga más de 13.000 fotografías históricas de la ciudad, cerca de 6000 biografías y más de 500 audios y vídeos. Queremos destacar que esta web de la Cátedra desde su creación a mediados de 2009 se ha convertido en un absoluto referente, especialmente en internet, donde su página aparece en multitud de ocasiones y de forma destacada en la búsqueda de aspectos relacionados con Elche, su historia y tradiciones. La Cátedra también edita la colección "Carrer del Compte", que va ya por su tercer libro, todos relacionados con la historia de Elche, y convoca un concurso entre los institutos para recuperar las historias del pasado local.

Esta cátedra institucional de la UMH está dirigida por el profesor e historiador local Miguel Ors, y la forma un equipo de profesores, becarios y colaboradores voluntarios que producen, recopilan e indexan la información. Una representación de este equipo recibirá „tradicionalmente de la mano de la máxima autoridad local„ este premio en uno de los próximos miércoles, simbolizado en una escultura de una costrera, realizada por la ceramista Sol Pérez.

La Asociación de Amigos del Arroz con Costra de Elche, que ha celebrado este 2015 su trigésimo aniversario, además de difundir cada semana nuestro plato más típico hecho a la antigua usanza, premia cada año „desde su décimo aniversario„ con el "Costrero de Honor" a aquella persona o institución que, habiendo pasado por la tertulia habitual, ha destacado a lo largo del año por su actividad, méritos o trayectoria. En años anteriores este premio correspondió a la Sociedad Venida de la Virgen (2014), al Mestre de Capella, José Antonio Román (2010), a la modelo Paula Guilló (2011), al Hospital General (2012) o al empresario Luis Torres (2013)".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine