30 de diciembre de 2015
30.12.2015

Normas para la participación ciudadana en los plenos

En principio no se podrá preguntar sobre un tema que se haya tratado en otra intervención si no hay datos nuevos

30.12.2015 | 11:47

El Ayuntamiento de Elche ha aprobado de forma definitiva las normas para ordenar la participación ciudadana en el pleno, una iniciativa ciudadana que se ha hecho realidad coincidiendo con la llegada del gobierno tripartito (PSOE, Compromís e Ilicitanos por Elche).

El equipo de gobierno tenía pendiente aprobar la normativa definitiva en este sentido, la cual, entre otras cosas, impide por ejemplo presentar una solicitud de intervención sobre un tema que ya se haya tratado en otra intervención en el término de un año, «a excepción de que sea complementada con nuevos datos de relevancia».

El número de intervenciones en el pleno no excederá de diez; las preguntas o los ruegos serán breves y concretos y tendrán que ver con cuestiones de competencia municipal; y no se admitirán aquellas intervenciones que tengan una naturaleza genérica, indeterminada, que no tengan que ver con el ámbito municipal.

Entre las normas se recoge también que podrán tomar la palabra en el pleno aquellos que estén empadronados o realicen su actividad profesional en Elche.

Las personas que quieran intervenir deben presentar una solicitud dirigida la Concejalía de Participación Ciudadana a través del Registro General del Ayuntamiento o en otras dependencias municipales, y antes de que falten cinco días para el pleno correspondiente.

Cuando haya más de diez solicitudes, se procederá a un sorteo y se dará prioridad a los que nunca antes hayan intervenido.

Por su parte, el concejal correspondiente será el encargado de contestar a la pregunta o ruego ciudadano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine