El concejal del Partido Popular, Pablo Ruz, criticó ayer el cierre al público de la Torre de los Vaillo los domingos por la mañana. Pablo Ruz explicó que «en la anterior legislatura hicimos un esfuerzo enorme por recuperar y poner en valor nuestro patrimonio. Abrimos La Calahorra, Las Clarisas así como el Molino real y entendíamos que había un edificio muy importante como la Torre de los Vaillo que podía convertirse en un mirador sobre el palmeral y trabajamos para que así fuera». Ruz recordó que «el coste para poner en marcha ese proyecto fue de 12.000 euros y gracias a la Concejalía de Patrimonio, que en la actualidad no existe con el gobierno tripartito, se restauró y se habilitó el espacio para abrirlo a todos los ilicitanos».

El edil del PP insistió en que «este tripartito es destructivo y prueba de ello es que ha cerrado este espacio. Es un paso más en esta gestión lamentable que están haciendo del patrimonio y en este retroceso que está viviendo la ciudad. Es una prueba más de la falta de criterio y de rigor de las personas que componen el tripartito y que no tienen la mínima sensibilidad por recuperar espacios para la ciudad y ponerlos en valor».

Desde el Partido Popular aseguraron que «no existe voluntad política por parte del actual equipo de gobierno en esta materia», y recordaron que «podían haber continuado la labor que nosotros empezamos trabajando en un calendario de visitas y acordando horarios para que continuara abierto. Pero han optado por el cierre, algo que perjudica a todos los ilicitanos».

Desde el equipo de gobierno insistieron ayer que el cierre de la Torre de los Vaillo se debe a las escasas visitas que recibía, y que se le va a dar un impulso con nuevas visitas guiadas concertadas, y mejorando su difusión.