Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parque Municipal tendrá sendas accesibles a iniciativa de un afectado por ELA

El abogado Vicente Serna Orts solicita al Ayuntamiento que adecúe la zona para sillas de ruedas

El Parque Municipal tendrá sendas accesibles a iniciativa de un afectado por ELA

El Parque Municipal tendrá senderos accesibles a personas con movilidad reducida, sillas de ruedas o carritos de bebé a lo largo del año 2016, si se cumple el compromiso que la Concejalía de Parques y Jardines ha hecho llegar al abogado Vicente Serna Orts, afectado por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), quien solicitó a través del buzón ciudadano de sugerencias que se dé una solución a la inaccesibilidad del jardín más grande de Elche. El letrado, que ya no ejerce a causa de la enfermedad degenerativa que le fue detectada hace unos dos años, hizo llegar su petición al Ayuntamiento hace cuatro meses y hace una semana recibió una misiva en respuesta. En ella, el concejal Antonio García expone que «en efecto, compartimos con usted la preocupación ya que hemos podido comprobar las dificultades que supone la existencia de gravas en el firme para el tránsito de sillas de ruedas e incluso carros de bebés o, en general, personas de movilidad reducida». Por ello, el concejal añade que «ya he dado instrucciones para proceder a ensayar otros tratamientos de firme de modo que se facilite la accesibilidad de este emblemático espacio urbano».

El compromiso queda a expensas de los resultados de las pruebas con distintos materiales que se lleven a cabo «a lo largo de enero de 2016» y de la disponibilidad presupuestaria, de modo que las tareas de adecuación del parque se acometerían «a lo largo de 2016». El edil Antonio García expuso a preguntas de este diario que «después de Navidad estudiaremos con los técnicos cuál es la solución más adecuada y cuál sería el presupuesto; confío en que no haya mayor problema en encontrar un material que le dé solución, pero hasta que no nos sentemos con los técnicos no sabremos concretar más».

Vicente Serna Orts, pintor además de letrado, expone junto a su mujer Tere Climent y su sobrina Paula Pazos, que sus paseos por la zona tienen que limitarse al Passeig de l'Estació y que aunque haya rampas de acceso al parque, el interior es impracticable. Ni entrar al restaurante, ni a la sala de exposiciones conocida popularmente como «el huevo», ni acercarse a la zona donde están los patos, o al Hort de Baix o al Molí Real... Ninguno de los atractivos del parque resulta hoy por hoy accesible en igualdad de condiciones para todos los vecinos y visitantes.

Reconocimiento

Por otro lado, el letrado Vicente Serna Orts recibirá a principios de año en un acto en el Colegio de Abogados de Elche la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, concedida por el pleno del Consejo General de la Abogacía Española, previo informe favorable de la Comisión de Ordenación Profesional y Colegial. La distinción se le otorgará «por sus innumerables méritos tanto a nivel profesional como personal».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats