280.000 euros
El cuarto premio 71.119 reparte en Elche 200.000 euros entre los vecinos de Carrús
Play
 

Un cuarto premio «salpica» Elche, Novelda, Callosa de Segura y Benidorm

La administración ilicitana vende diez décimos premiados con 20.000 euros en ventanilla y en el resto de los municipios se extrajeron cuatro boletos de máquinas - Otros dos quintos tocan en Guardamar, La Vila Joiosa y Elche

23.12.2015 | 02:05

El cuarto premio del número 71.119 dejó algunos pellizcos en la provincia, en total 280.000 euros de 14 décimos. En Elche, la administración número 8 repartió diez décimos de 20.000 euros entre vecinos del barrio de Carrús. Cuatro se los llevaron el lunes y el lotero Manuel García admitía que a algunos «les pareció feo». Uno de los premiados, Federico Martínez, mostraba encantado un décimo agraciado que compartía con su amiga Marisa: «Ese me parece que lo tengo yo...» pensó mientas oía el sorteo en la radio en la fábrica de calzado donde trabaja. Lo celebró con ella, que no dejaba de llorar: «¡Qué buenas fiestas nos vamos a pasar!», le decía él entre abrazos.

Otros dos décimos de ese número cayeron en Novelda, extraídos por máquina en el estanco mixto de la avenida de la Constitución. La titular, María Luisa Sepulcre, desconocía la identidad de los afortunados, lo mismo que Pilar Ferrández, de la administración 2 de Callosa de Segura, que al menos dio otro más por terminal. Otro se vendió en Benidorm, en un kiosko junto al hotel Bali: El afortunado, otro misterio, «porque por aquí compra mucha gente que se aloja en el hotel y mucho madrileño con apartamentos», decía la tendera.

También en Elche se repartieron dos series del quinto 70.481 en la calle El Salvador (120.000 euros), en la administración de Magdalena Campello, quien contaba que «es una terminación que siempre pide un cliente y la traemos por él». Ese cliente, Jaime Rodríguez, profesor jubilado, acudió a celebrarlo: «El premio supone un alivio que voy a dedicar a seguir investigando; voy a dedicarlo a comprar libros de arte y pintura». Había repartido décimos a amigos, entre ellos Domingo Gutiérrez, un placero que ayer seguía en su puesto de verdura ajeno al premio: «Por pequeño que sea hace ilusión, porque suelo jugarlo todas las semanas».

La administración «Lucas» de Guardamar del Segura, en la avenida del País Valenciano, vendió una serie de ese quinto entre julio y agosto: «Lo más seguro es que la mayoría haya ido a parar a los turistas, madrileños y vascos sobre todo», cree el lotero.

En Benidorm, la administración 1, en el Casco Antiguo, vendió una serie del quinto 18.102 (60.000 euros en total), «tanto por máquina como por ventanilla», según el administrador Severiano Balaguer. Otro décimo igual se vendió en un estanco de la calle Constitución de La Vila Joiosa, a una señora del pueblo que, según la propietaria, necesitaba el dinero.

La Fundación del Elche CF repartió 160.000 euros en una pedrea al número 46.193 y otros cien euros al décimo obtuvieron cerca de 1.700 funcionarios del Ayuntamiento de Elche. En Guardamar, la comparsa de Moros y Cristianos Los Piratas también se llevó cien euros al décimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine