Una mujer de 26 años y cinco menores de entre dos y seis años resultaron ayer heridos por inhalación de humo en un incendio originado en una vivienda de la calle Jeremías Pastor Pérez, en el barrio de Carrús, que se declaró sobre 19.15 horas. Dos ambulancias de DYA trasladaron al Hospital General de Elche a los heridos «por precaución», todos ellos con pronóstico leve según las fuentes consultadas por este diario.

Bomberos del Parque de Elche emplearon dos horas en sofocar las llamas y ventilar la vivienda, que quedó totalmente afectada por el humo y el fuego. Al parecer, el incendio se originó en una habitación a la que se accedía desde un comedor y que daba a un patio interior con cocina y galería, y a través de esas estancias se vio afectada la totalidad de la casa.

La vivienda se situaba en la quinta planta del edificio, en el piso más alto del inmueble, por lo que no se vieron afectados los domicilios de otras plantas inferiores ni resultaron heridos sus ocupantes.

A la llegada de los efectivos de Bomberos, todas las personas que estaban en la casa habían podido ponerse a salvo y se hallaban ya en el exterior, según el personal de emergencias. El siniestro movilizó también a Policía Local y Policía Nacional y alarmó a numerosos vecinos, que siguieron desde la calle cortada al tráfico las tareas de extinción hasta pasadas las 21 horas.