La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 46 años que ayer a primera hora fue hallada sin vida en el interior de un cajero de una entidad bancaria en la avenida de Alicante, en Elche. La mujer vivía en la indigencia y se había resguardado para pasar la noche en el interior de la entidad, donde según personal de la oficina hacía tiempo que se había tenido que optar por cerrar con llave algunas noches porque con frecuencia se instalaban dentro personas sin hogar.

El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer de que en un primer examen forense del cadáver no se apreciaron signos de muerte violenta, aunque será la autopsia la que determine definitivamente la causa del fallecimiento.

Fue un empleado de la entidad bancaria quien encontró a la mujer sin vida al abrir la oficina por la mañana. La mujer era relativamente conocida por parte de los vecinos en el barrio de Altabix, y al parecer también empleados de la entidad bancaria la reconocieron de otras ocasiones anteriores. Al comprobar que se encontraba fallecida, el banco dio aviso inmediato a emergencias y se desplazó al lugar la Policía Nacional y personal de guardia de los juzgados ilicitanos para autorizar el levantamiento del cadáver, que se produjo aproximadamente una hora después.

Aunque el personal trabajaba en el interior de la entidad bancaria, la atención al público permaneció cerrada a lo largo de toda mañana y los clientes fueron remitidos a otra oficina cercana. Los objetos personales, mantas, cartones, restos de comida y demás pertenencias de la mujer fueron retirados pasadas las 11 de la mañana tras autorizarlo la Policía Nacional.