¡Preparados, listos, ya! Un millar de ecolares tomaron ayer la salida en una carrera llena de ilusión, la que por tercer año consecutivo organizó el colegio Ausías March para recoger dinero y comida para los más necesitados.

La prueba deportiva pasó por la ladera de río Vinalopó, fomentando el contacto de los más pequeños con la naturaleza, y acabó en el patio del colegio, donde se instaló una meta con toda su parafernalia, al igual que en los grandes eventos deportivos que acoge la ciudad.

Y es que el de ayer no era menos, y por eso contó con el apoyo del alcalde de Elche, Carlos González, corredor reconocido que ayer quiso animar a los más pequeños.

Los pequeños procedían de once colegios distintos. A los escolares del Ausías March, se sumaron otros del Tamarit, Giner de los Rios, Casablanca, Eugeni D'Ors, Menéndez Pelayo, San Jose, Lope de Vega, El Toscar, Jaume I y Víctor Pradera. Participando alrededor de 700 alumnos de otros centros.

Los pequeños competieron en cuatro categorías, infantil (2, 3, 4 y 5 años), prebenjamín, benjamín y alevín. En las tres primeras participaron los alumnos del Ausías March, mientras que en la última, la de alevines, entraron los niños de todos los colegios que acudieron a la cita solidaria.

El director de colegio Ausías March, Juan Carlos Jiménez, destaca que «se trata de una iniciativa en la que los niños participan con mucha ilusión, ya que además de fomentar la solidaridad comparten la mañana con compañeros de otros colegios».

En total, explica Juan Carlos Jiménez, «hemos recogido 800 kilos de comida y 750 euros que entregaremos a Cáritas para que lo reparta entre los más necesitados».

Finalmente, Jiménez valora que «se trata de una actividad que ha crecido en cada edición, empezamos con cuatro colegios, el año pasado fuimos nueve y este ya hemos llegado a once».

Implicación

Por otro lado, destacaron desde el colegio Ausías March, «es muy positiva la implicación de los padres, que han colaborado en la organización de la prueba, e incluso acompañando a los niños».

Y es que en la actividad deportiva también participaron los niños de 2 años del Ausías March, que realizaron un recorrido especial acompañados por su padres.