Ilusión navideña como moneda en el mercadillo del trueque de Elche

El mercadillo del trueque instalado en la plaza de Castilla por quinto año recibe a centenares de ilicitanos

22.12.2015 | 01:52
Los visitantes al mercado del trueque pasean entre los puestos de la plaza de Castilla.

Desde hace cinco años, el domingo previo al día de Navidad Elche deja a un lado el voraz consumismo habitual de la época para acudir a un mercado del que se puede salir cargado de productos sin necesidad de gastar un euro. Con el trueque como sistema de comercio y bienes propios como moneda, la plaza de Castilla volvió a ser el escenario de un espacio de compromiso social con alma solidaria.

Numerosos puestos de juguetes, libros, manualidades o alimentación recibieron a lo largo de todo el día centenares de visitantes dispuestos a intercambiar sus objetos. Sobre todo los más pequeños, quienes ojeaban los expositores con la misma ilusión que se posan ante relucientes escaparates. Justo con esa idea nació el mercadillo hace ya un lustro, recuerda la presidenta de la asociación encargada de su organización, Inma Lara. «A ellos les gusta estrenar juguetes y todos los que se ofrecen aquí están en buen estado», reivindica valores más allá de marcas y etiquetas.

Pero hay mucho más que juguetes y chavales satisfechos. Algunos comercios del barrio se unen -cada vez en mayor número- a la causa. Una larga mesa los recoge a todos en una lista de descuentos a los que acceder a cambio de un kilo de comida no perecedera que en cada edición supera los 200 con destino a los comedores de Cáritas.

Actividades como pintura de cara, «photocall» y actuaciones de baile y teatro con temática infantil sobre un escenario instalado para la ocasión también se pagaron «en especias», por lo que la jornada fue de lo más amena.

La Navidad continúa respirándose por todos los rincones de una ciudad que ayer contó con más propuestas para pasar un día en familia, como la actuación de la Escolanía del Misteri d'Elx en el Gran Teatro, que interpretó el espectáculo musical «Cántame un cuento» para el disfrute de los niños y niñas que se dieron cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine