El edil de Turismo, Fernando Durá, ha contestado a las acusaciones vertidas, hoy, por el concejal del Partido Popular, Pablo Ruz, con respecto al presupuesto elaborado para 2016 por el organismo autónomo Visitelche. El mismo se ha realizado, según ha señalado el concejal de Turismo, Fernando Durá, "en base al principio de prudencia y, para ello, se ha realizado una estimación del mismo, ajustando el gasto del ejercicio 2015", según una nota hecha pública hoy.

"En base a las acusaciones realizadas por el Partido Popular, cabe destacar que en el capítulo 1 de personal, el concejal del Partido Popular ha recriminado una subida de 5.000 euros, que es real, pero lo que no ha contado Ruz son los pagos que se harán en 2016 y que corresponden a atribuciones de ejercicios anteriores, como la paga extra de 2012 (por valor de 35.000 euros), los atrasos del grupo E, que debería haber abonado el anterior gobierno del Partido Popular y no se hizo y que ascienden a 11.000 euros, además del aumento de la partida de pluses, domingos y festivos, que pasan de 12.000 euros a 20.000 euros", según se indica. Fernando Durá ha matizado que “esta partida fue presupuestada con 12.000 euros por el Partido Popular y finalmente, se gastaron 20.000 euros. Además, cabe recordar que en 2016, los sueldos de los funcionarios serán incrementados en un 1%".

Durá ha indicado que “con estos pagos, si queremos decir la verdad, no hablaremos de 5.000 euros de subida en el capítulo 1, sino de una bajada de más de 70.000 euros, que viene a ser el coste del sueldo del anterior gerente de Visitelche".

Por otro lado, respecto a la señalización turística, mencionada por el concejal del Partido Popular, se prevé una partida de 30.000 euros. "En la pasada legislatura, el Partido Popular presupuestó más de 50.000 euros en este concepto", dijo. Durá ha añadido que “a día de hoy ni están los 50.000 euros ni tampoco existe la señalización turística”.

Durá ha concluido afirmando que “desde Ilicitanos por Elche no tenemos ningún inconveniente en aclararle, al Partido Popular y a los ilicitanos, cualquier duda que pueda surgir sobre el presupuesto de Visitelche, para 2016, ya que siempre trabajamos con transparencia”.