20 de diciembre de 2015
20.12.2015

Los regantes del Cuarto Canal aprueban sus cuentas con 93.000 euros de ahorro

Los comuneros homenajean al exvicepresidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano, tras la asamblea general de ayer

20.12.2015 | 04:57

La comunidad de regantes del Cuarto Canal de Levante y Séptima Elevación de la Peña de Elche aprobó ayer en asamblea general ordinaria el presupuesto del próximo ejercicio, en el que ahorrarán 93.000 euros respecto a las cuentas del año que está a punto de finalizar, lo que supone una asignación total de 468.000 euros para 2016.

La inversión necesaria disminuye pese al aumento del precio del agua desalada procedente del trasvase Tajo-Segura, algo que el presidente de la agrupación, Ángel Urbina, relaciona con la modernización de la red comunitaria de distribución que permite reducir las mermas y rentabilizar el agua al máximo. «Las ventajas técnicas permite obtener beneficios para realizar inversiones sin dinero de los regantes y una mayor eficacia energética», señaló Urbina. Entre sus innovaciones destaca un sistema de filtrado único en España que evita la entrada de moluscos invasores como el mejillón cebra y filtra hasta 34 micras el agua por las 170 que realiza la dotación pública del Ayuntamiento de Elche.

Para prevenir la falta de agua, la comunidad de regantes está negociando una cesión de derechos de agua desde la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) San Enrique al embalse José Ramón García Antón, provisto con agua del río Júcar, a cambio de devolver el agua prestada, por lo que no supondría gasto alguno.

Al término del acto asambleatorio, los comuneros rindieron homenaje al exvicepresidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano, a quien se le ha otorgado una placa conmemorativa. «Es una persona que pasará a la historia por ser parte importante de la recuperación de Riegos de Levante en los años 90 tras un grave período de quiebra», ensalzó Urbina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine