El Ayuntamiento muestra interés por conservar la obra del artista Andreu Castillejos

El archivo municipal recibe una inventario de la obra del pintor y fotógrafo que está en manos de la familia

19.12.2015 | 01:53
El Ayuntamiento muestra interés por conservar la obra del artista Andreu Castillejos

El Ayuntamiento de Elche ha mostrado su disposición a preservar el legado del artista Andreu Castillejos. La edil de Cultura, Patricia Maciá, aseguró ayer que «el Ayuntamiento de Elche tiene la intención de sentarse a hablar con la viuda de Andreu Castillejos, administradora del legado hasta que su hijo sea mayor de edad, para ver la mejor forma de preservar su obra».

Una obra de gran valor que ha sido inventariada por un grupo de amigos de artistas entre los que está Gaspar Agulló quien explicó ayer que «una vez se produjo la muerte de Andreu, un grupo de amigos consideramos que sería necesario hacer un inventario de su obra para plantear al Ayuntamiento la posibilidad de que se quedara con el legado, dada la enorme importancia que tiene para la ciudad». El inventario ha sido depositado en el archivo municipal.

El legado de Castillejos cuenta, entre otros, con 1.400 objetos artísticos grandes como cuadros, dibujos y fotografías. A ello hay que sumar cerca de 5.000 fotografías, siendo 3.000 de ellas referentes al Misteri, uno de los temas fotográficos preferidos de Castillejos, y 20.000 diapositivas de todo tipo, desde la crónica de sus viajes hasta imágenes de elementos locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine