18 de diciembre de 2015
18.12.2015

La empresa del Parque Científico de la UMH AntalGenics busca aliviar el dolor de pacientes

19.12.2015 | 01:53
Miembros de la empresa del Parque Científico de la UMH

AntalGenics, la empresa especializada en desarrollos farmacéuticos y cosmecéuticos del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se centra en paliar el dolor crónico de enfermedades como la artritis y en desarrollar productos cosmecéuticos que retrasen el avance de patologías como la psoriasis. La spin off de la UMH, instalada este año en el Parque Científico, está liderada por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH y director del Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC), Antonio Ferrer Montiel.
AntalGenics tiene dos vías de investigación principales. En el sector farmacéutico, la empresa se centra en la actualidad en investigar cómo aliviar el dolor crónico. El director de la compañía, Ferrer Montiel, ha señalado que "como línea prioritaria hemos elegido la artritis reumatoide, que es un tipo de dolor asociado al envejecimiento que, además, que en nuestra sociedad está aumentado de forma significativa con el incremento de la obesidad. Esto es debido a que el sobrepeso sobre las articulaciones lleva a una degeneración mucho más rápida, que se traduce en procesos artríticos".
En la actualidad, la artritis se trata con productos inmunosupresores y antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno, medicamento que pueden presentar numerosos efectos secundarios. Por ello, el objetivo de la empresa en este ámbito es identificar nuevos mecanismos que permitan desarrollar productos eficaces que se apliquen de forma localizada y que permitan evitar estos efectos secundarios.
La otra línea de investigación principal es la cosmecéutica; esto es la investigación y el desarrollo de productos que contienen principios activos biológicos que aumentan la vitalidad de la dermis y retrasan el deterioro de enfermedades como la psoriasis o el vitíligo. Ferrer Montiel ha asegurado que "estos cosmecéuticos se aplicarán en casos leves, por ejemplo, en placas psoriáticas en codos o en la cara o en zonas delimitadas donde el vitíligo esté comenzando a aparecer. En estos casos sí se va a poder retrasar su expansión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine