Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El reto de los próximos dos años es mejorar la calidad de La Festa»

«El reto de los próximos dos años es mejorar la calidad de La Festa» antonio a morós

José Antonio Román Marcos seguirá dos años más como Mestre de Capella. Román Marcos confiesa que su principal objetivo debe ser mejorar la calidad de las representaciones.

¿Cómo asume esta nueva etapa al frente de la Capella?

Contento y satisfecho. Estamos viviendo un momento muy agradable con la Junta Rectora, y me siento agradecido por seguir un tiempo más como Mestre de Capella, porque lo estoy disfrutando mucho.

Usted lleva una larga etapa en La Festa.

Llevo 36 años en el Misteri, y considero que vivimos un momento especial y agradable. A lo largo de mi trayectoria he conocido épocas con problemas, así que estoy satisfecho con el buen ambiente que reina actualmente.

¿Y por qué se escuchan algunas quejas?

Si un cantor asiste poco a los ensayos, es normal que lo ponga poco, aunque eso suponga ganarme una enemistad. La gente que trabaja conmigo lo hace con ganas y la mayoría de los aspectos son positivos.

¿Cuál es su propósito para los próximos dos años?

El reto que planteo es que el concierto que tenemos este viernes salga brillante y preparar un buen concierto extraordinario que ofreceremos en mayo con motivo de la celebración del XV aniversario de la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero lo más importante son las representaciones.

¿Qué quiere mejorar en las representaciones?

Tenemos que seguir mejorando la calidad de las representaciones del Misteri d'Elx. Mi reto es este. No podemos parar de trabajar porque está en peligro perder la calidad que hemos conseguido durante los últimos años. Hay que seguir trabajando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats