El ayuntamiento de Elche dotará de desfibriladores a partir de 2016 a ocho patrullas de la policía local, y para ello se formará a los agentes en el uso de este aparato ante una parada cardiorrespiratoria.

Con este proyecto impulsado desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Sanidad, el ayuntamiento pretende "poner un granito de arena" a la hora de atender en las mejores condiciones cualquier urgencia sanitaria que la policía local tenga que cubrir en el municipio, ha señalado la concejal de Sanidad, Cristina Martínez.

Martínez ha destacado en rueda de prensa que es habitual que los agentes sean los primeros en llegar al lugar en el que se ha producido el incidente, por lo que "a partir de ahora podrán atender cualquier parada desde el primer momento con estos desfibriladores".

De esta forma, "aumentar las posibilidades de salvar vidas de esa persona, a la espera que lleguen al lugar las asistencias sanitarias".

De las ocho patrullas, cuatro se ubican en la ciudad y las otras cuatro en unidades que dan servicio a las pedanías.

En las próximas semanas se comenzará a formar a los agentes en el manejo de los desfibriladores, así como la realización de cursos de primeros auxilios continuados.