Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concesionaria de las obras del Mercado denuncia el «robo» de las lonas en las dos fachadas

Aparcisa acudió el martes a Comisaría tras «desaparecer» elementos por valor de 2.500 euros

La concesionaria de las obras del Mercado denuncia el «robo» de las lonas en las dos fachadas

La empresa concesionaria de las obras del nuevo Mercado Central, Aparcisa, ha presentado una denuncia por el robo o desaparición de las dos lonas que presidían las fachadas principales del mencionado edificio. En ambas lonas se reproducía un diseño de cómo podría ser el nuevo inmueble al estar previsto la demolición del actual.

Fuentes de Aparcisa señalaron ayer que el pasado martes presentaron la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, tras tener conocimiento de que alguien las había retirado.

Ambos soportes costaron a la mercantil aproximadamente 2.500 euros y presidían en lo alto los accesos al Mercado Central, tanto desde la plaza de la Fruita como desde la plaza de las Flores.

La empresa adjudicataria recuerda que la colocación de estas lonas formaba parte de una de las condiciones de la contrata por la cual había que dar publicidad e informar a los ciudadanos de cómo debía ser el nuevo Mercado Central.

«Una de las condiciones del contrato recoge que tenemos la obligación de hacer una campaña de publicidad para explicar el proyecto a los ciudadanos, para la que tenemos aproximadamente un presupuesto de 15.000 euros, y en la que estaba incluida la colocación de ambas lonas», señala un portavoz de Aparcisa.

La concesionaria asegura estar «sorprendida» por la retirada de estas lonas y aunque no responsabilizó a nadie ni a ningún ente, indicó que quien fuera el responsable «por lo menos podía habernos avisado, habernos enviado una carta como mínimo».

Ante la retirada de las lonas, el concejal de Mercados, Carlos Sánchez, indicó ayer que las había retirado el Ayuntamiento, ya que no eran compatibles con la colocación de los adornos navideños en las fachadas del Mercado Central. El edil no dejó claro si tras las fiestas navideñas estas lonas volverán a colocarse en su sitio.

Carlos Sánchez agregó que estos adornos navideños, al igual que las actividades de promoción coincidiendo con estas fechas, se están acometiendo en los cinco mercados, incluido el provisional.

Por otra parte, la empresa adjudicataria de las obras asegura que ya está inmersa de cara a los trabajos de excavación -«no son sólo unas catas», matizó un portavoz de la empresa-, de manera que éstos pudieran empezar el próximo mes de enero.

Para ello es necesario que se desaloje definitivamente el edificio de abastos, algo que parece que como muy pronto no será hasta pasadas las Navidades, y si el Ayuntamiento así lo indica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats