Casi 300 familias se beneficiarán de la retirada del copago en los centros de día

Los usuarios con discapacidad de cuatro centros ocupacionales de Elche dejarán de pagar en enero

18.12.2015 | 01:27
Casi 300 familias se beneficiarán de la retirada del copago en los centros de día

Cerca de 300 familias ilicitanas podrán verse beneficiadas de la anulación del copago de los centros ocupacionales de día para personas con discapacidad a partir del próximo año.

Los usuarios de las cuatro instalaciones dependientes del Instituto Valenciano Social, Jubalcoy, La Tramoia, Altabix y Carrús podrán dejar de pagar las cuotas que van desde los 50 euros a los 495 euros en algunos casos a partir de enero, si se hace efectivo el compromiso del Consell. «Es muy importante que este tipo de centros dispongan de recursos suficientes para poder seguir trabajando en programas que hacen que la sociedad sea más inclusiva», destacó ayer la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en una visita al centro ocupacional La Tramoia, donde se conmemora su veinte aniversario.

Desde estas instalaciones, una de las más grandes de la Comunidad, se da atención a 72 usuarios con discapacidad intelectual desde los 16 hasta los 65 años. «Los usuarios pagan la cuota en función de su patrimonio, la mayoría reciben una pensión contributiva y muchos de ellos están exentos del pago de una plaza, pero hay otros que no», comentó el director del centro de La Tramoia, José Manuel Campello.

Las dependencias celebrarán durante hoy y los próximos días talleres, exposiciones, teatro y magia para celebrar la efemérides con los usuarios y las familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine