17 de diciembre de 2015
17.12.2015

El Síndic aplaude que el Consistorio asuma mantener la Acequia Mayor del Pantano

El Ayuntamiento informa a Cholbi de que se han iniciado los contactos para conservar las infraestructuras hidráulicas

17.12.2015 | 00:57

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, mostró ayer su agrado por que el Ayuntamiento haya aceptado comandar los trabajos de conservación y mantenimiento del Pantano de Elche y la Acequia Mayor. El Síndic inició su actuación al recibir una queja de la Comunidad de la Acequia Mayor del Pantano de Elche sobre la situación de «abandono y deterioro» que sufría la presa, y sobre los infructuosos intentos de mantener reuniones con el Consistorio.

El Síndic concluyó que esta acequia había firmado convenios con el Ayuntamiento y con la Confederación Hidrográfica del Júcar en 2004 y 2006 por un periodo de 30 años y que estaban vigentes, aunque la colaboración había cesado y el Consistorio había dejado de contribuir al mantenimiento y promoción cultural de esos bienes. Instó por tanto a retomar la reuniones y adoptar medidas para la conservación, algo que el gobierno ha asumido poniendo en contacto a técnicos municipales y autonómicos y a los representantes de las acequias para tratar los problemas tanto del Pantano como de la Acequia Mayor y el Canal de Desvío.

El edil de Medio Ambiente, Antonio García, ya adelantó que asumían la reivindicación de la comunidad de la Acequia Mayor del Pantano pero que para hacer frente a la inversión habría que buscar subvenciones estatales o europeas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine