El Concejal del Grupo Municipal Popular, Justino Delgado, ha informado esta mañana sobre la renovación de la encomienda que el Ayuntamiento tiene con la empresa Pimesa en cuanto a la gestión del servicio de taxi compartido “Elche Taxi”.

Justino Delgado ha señalado “que se ha realizado una modificación del mismo en cuanto a la creación de la línea 8 que da servicio entre Elche-Ferriol-Vallongas. Este servicio se puso en marcha de manera novedosa en la pasada legislatura y ya podemos decir que ha pasado su fase de implantación, se va consolidando, algo que nos parece bien a pesar de las críticas que recibimos en su día por los mismos partidos que hoy mantienen este servicio en marcha. Se trata de un servicio público con proyección de futuro por lo que echamos en falta ambición de este equipo de gobierno tripartito ya que en este momento el proyecto requiere de una actuación más amplia”.

El concejal del Grupo Municipal Popular ha indicado “que en su día nosotros ofrecimos a los vecino de Ferriol y Vallonga llevar este servicio hasta las pedanías y en aquel momento no accedieron. Nos parece bien que ahora estén de acuerdo y cuenten con este servicio público implantado para ayudar a los ilicitanos. Pero también solicitamos que continúen ampliando el servicio en el resto de pedanías”.

Delgado ha recordado “que durante la pasada legislatura se trabajó con los vecinos de las distintas pedanías que no disponían de autobús a las mismas. Se mantuvieron reuniones, se comprobaron rutas y siempre se mantuvo contacto con los vecinos. Había más pedanías como Llano de San José, La Marina, Santa Ana o Arenales del Sol que se tenían en cuenta para la siguiente fase del proyecto. La ciudad necesita una ampliación de este servicio y por ello solicitamos que se pongan a trabajar de manera comprometida y seria con un proyecto pionero e importante en el que hay mucho trabajo anterior”.