El Partido de Elche ha anunciado que no dará su apoyo a los presupuesto municipales de 2016 al considerar que las cuentas "no son nada realistas". El concejal Jesús Pareja dijo que "no entendemos porque no se especifica cada partida con sus acciones concretas".

Además, indicaron que "no entendemos que no exista partida presupuestaria para el sector del calzado, que ha sido y debe seguir siendo el motor económico de nuestra ciudad.

El edil del Partido de Elche insistió en "conseguir la denominación de origen del zapato de Elche, para que se fabrique aquí, dando trabajo a los muchos ilicitanos que lo necesitan, y no se sigan desviando estos puestos de trabajo a China".

Jesús Pareja también recordó propuestas como la creación de una agencia municipal de exportación, que ayude a las empresas que a exportar fuera de España, o la puesta en marcha de una fábrica piloto de oficios del calzado.

Finalmente, Pareja aseguró que los presupuestos municipales no contemplan una bajada del IBI, y que sólo se dedican 15.000 euros para la lucha contra el picudo.