La Junta del Misteri mantiene a José Antonio Román dos años al frente de la Capella

Resuelve el concurso público restringido que convocó para adjudicar el contrato de acuerdo a la ley y para el que invitó a cinco candidatos

17.12.2015 | 00:57
La Junta del Misteri mantiene a José Antonio Román dos años al frente de la Capella

El Misteri d'Elx ha resuelto el concurso para contratar al Mestre de Capella. La Casa de la Festa ha tenido que adaptar su forma de funcionar a la ley por la que se rige y, tras el requerimiento de la administración, ha acabado sacando a concurso la contratación de una de las figuras más importantes, la del Mestre de Capella, al suponer un desembolso anual superior a los 18.000 euros. El puesto seguirá en manos de José Antonio Román Marcos, que desempeña esta labor desde el año 2001, cuando relevó en el cargo a Manuel Ramos.

El presidente ejecutivo del Misteri, Fernando García, explicó ayer que «hemos llevado a cabo un concurso público restringido, para el que se invitó a participar a los candidatos». En total, al concurso han optado cinco candidatos, y tras varias reuniones la mesa de contratación, integrada por 8 personas de la Casa de la Festa, se ha otorgado la plaza a José Antonio Román Marcos, al obtener la mayor puntuación.

«Se han valorado varios aspectos, como los conocimientos musicales, la experiencia, el conocimiento de la Festa», indicó Fernando García, a la vez que indicó que «desde un principio pensamos que no podíamos hacer un concurso público abierto al no tener medios para gestionar una avalancha de solicitudes».

Fernando García aseguró que «José Antonio Román es una persona cualificada para seguir durante los dos próximos años que es la duración de este contrato». Para un futuro, apuntó García, «será la próxima Junta Rectora la que determine la duración del contrato del Mestre».

Al margen de este asunto la Junta Rectora del Misteri ha empezado a trabajar en la organización de actividades especiales para conmemorar el próximo mes de mayo el quince aniversario de la declaración de La Festa como Patrimonio de la Humanidad. En este sentido, Fernando García explicó que «se está elaborando una programación conmemorativa donde se van a incorporar unas conferencias en las que participarán algunas de las autoridades que trabajaron en la consecución del galardón de la Unesco». Además, también se van a organizar conferencias, conciertos y exposiciones, y se presentará un anagrama conmemorativo para el quince aniversario de la declaración.

Finalmente, la Junta Rectora del Misteri aprobó en la última sesión celebrada el pasado martes por la noche la cesión de unos elementos de las representaciones, como las alas de un ángel y una de las guitarras que se emplean en el Araceli para la exposición «Teatre Tradicional Valencià» que organiza y podrá verse en la Sala Escalante de la Diputación de Valencia. Esta muestra estará abierta del 18 de enero al 31 de mayo de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine