Ciudadanos (C’s) Elche presenta una propuesta al gobierno local tripartito para que, con la dotación presupuestaria destinada a renovar el parque móvil de la Policía Local, se adquieran vehículos híbridos. El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, David Caballero, ha explicado que la adquisición de este tipo de vehículos para el cuerpo supondría “un ahorro económico, además de un gran paso ecológico y sostenible para nuestro municipio”. Así mismo, la formación ve cumplidas unas de sus reclamaciones una vez que ayer se examinó el Presupuesto Municipal 2016, "porque existen vehículos por encima de los 500.000 kilómetros" informaba Caballero.

“En casi toda España se ha comenzado ya la adaptación del parque móvil de la policía a vehículos híbridos”, ha afirmado Caballero. El concejal ha ofrecido cifras sobre el beneficio que tendrá para Elche este cambio. “Gracias al uso de vehículos híbridos por parte de nuestros agentes locales el coste en combustible se reduciría en torno a un 60 por cien respecto al gasto actual, por lo que las arcas públicas se verían muy beneficiadas con este cambio, ya que el coste de estos coches es similar al que tienen los que se están comprando en la actualidad, por lo que es viable comenzar ya con este proceso”, ha sentenciado.

Junto al ahorro económico de la puesta en marcha de un cambio por vehículos híbridos, gracias a este paso las emisiones contaminantes se reducirían en torno a un 72 por cien, “por lo que la calidad medioambiental de la ciudad y el resto del municipio se vería mejorada ostensiblemente, dando un paso para que Elche sea una ciudad más verde y con menos ruido, y cumpliendo con las importantes exigencias de Europa de reducir las emisiones de gases a la atmósfera", ha afirmado Caballero.

"Esperamos que tomen esta medida como positiva desde el gobierno tripartito y la Concejalía de Seguridad, ya que se trata de vehículos no enchufables, que se recargan mediante la frenada y ampliamente utilizados por los cuerpos de Policía Local de nuestro país. Varias marcas del mercado de este tipo de vehículos ya disponen de la homologación necesaria para la instalación del "Kit de Transporte de Detenidos", además de la idoneidad de la utilización de este tipo de vehículos para patrullar, porque hasta los 50 km./h su consumo y sus emisiones son 0" Caballero continuaba "A pesar de la molestia que a algunos miembros del Equipo de Gobierno le supone que desde Ciudadanos Elche realicemos propuestas, nuestro objetivo es mejorar Elche y como tal ofreceremos la información que nos soliciten, porque para nosotros, si una idea si es buena, da igual de donde venga", ha concluido Caballero.