El PP critica la falta de fondos para la dinamización económica

Los populares denuncian que se aumentan en los presupuestos partidas como protocolo y publicidad

15.12.2015 | 15:46

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana sobre la reunión celebrada en la tarde de ayer del Consejo Social de la ciudad de Elche, compuesto por distintas entidades socieconómicas del municipio. Este consejo se reúne con carácter anual y el mismo emite un informe favorable sobre los presupuestos que se van a aprobar por parte del Ayuntamiento.

Luis Ángel Mateo ha destacado "que en la reunión de ayer se debía informar sobre los presupuestos municipales y existe la obligatoriedad de poner a disposición de los componentes del órgano toda la documentación de los puntos a tratar. Desde el Grupo Municipal Popular queremos denunciar que no tuvimos acceso a esa información previa ni tampoco el día de la reunión. Sólo se nos entregó un dossier de tres páginas a modo de resumen con las áreas más destacadas del Ayuntamiento. Esta opacidad derivó en la falta de propuestas y preguntas ya que no se disponía de información".

De esta forma, Mateo ha destacado que en relación a la subida del 4 por ciento dentro del presupuesto que ha anunciado el equipo de gobierno para el 2016, "cabe destacar algunas partidas presupuestarias que aumentan considerablemente y no son precisamente de Acción Social. Un ejemplo es la partida de Cultura, Juventud, Fiestas, Publicidad y Protocolo que pasa de los 12 millones de euros en el presupuesto anterior a 14 millones, un incremento de casi 2,5 millones de euros. En cuanto a Bienestar Social incrementa en poco más de 500.000 euros, algo que se distancia mucho del anuncio del tripartito de incrementar considerablemente esta partida".

Por último, Luis Ángel Mateo ha señalado que lo preocupante de este primer dossier con los presupuestos "es que no existe partida para materia de dinamicación económica o creación de empleo en la ciudad. Eso es lo más preocupante en un presupuesto de más de 200 millones de euros. Mantienen el presupuesto y los proyectos anteriores, pero echamos en falta nuevas iniciativas por parte de este equipo de gobierno ya que son inexistentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine