El Ayuntamiento ha editado 2.500 ejemplares del calendario festero con las festividades ilicitanas más significativas, tanto de la ciudad, como de las pedanías. El almanaque cuenta con imágenes de los distintos actos más importantes de cada mes, como son los Reyes Magos en enero, San Agatángelo en febrero y el «Pas de la Burreta» en marzo.

De esta manera, artistas y fotógrafos han colaborado altruistiamente en el proyecto con la cesión de sus imágenes.

El edil de Fiestas, José Pérez, que presentó ayer el calendario, explicó que «la portada muestra la foto ganadora del concurso de fotografías que organiza la Asociación de Amigos de la Nit de l'Albà, cedida por su autora, María Jesús Agulló».

Así las cosas, el almanaque será distribuido a los entes festeros, las instalaciones municipales y en los kioscos, donde se podrán adquirir de manera gratuita.

Por otra parte, el concejal anunció que ya están las bases para aquellos que deseen presentar sus fotografías para ser incluidas en el calendario de 2017. Los interesados tendrán desde diciembre hasta octubre de 2016 para apuntarse.

Con esta iniciativa será posible conocer los fesivos nacionales, autonómicos, locales y las celebraciones y actos de interés. Por ejemplo, las fiestas de San Antón, el Mig Any de los Moros y Cristianos, la Semana Santa, la feria andaluza, las fiestas de San Pascual, la romería del Rocío, la procesión de Santa Ana, las fiestas patronales... ocupan un lugar especial en próximo ejercicio.