La Asociación de Comerciantes de Plaza Castilla y la Concejalía de Comercio de Elche impulsan el Mercado de Navidad en esta zona los próximos viernes y sábado (18 y 19 de diciembre), que ofrecerá diferentes actividades de dinamización de los establecimientos del barrio de Altabix- Universidad. La finalidad es atraer a ciudadanos de otros barrios ilicitanos y fomentar la convivencia, dinamizar este área y generar nuevos vínculos.

Ester Martínez, presidenta de la asociación vecinal del barrio, expresaba ayer el deseo «de demostrar la unión entre los comerciantes de la zona y fomentar el pequeño comercio. Darle vida, porque es un barrio joven con mucho potencial».

El Ayuntamiento de Elche contribuye a este mercadillo con la instalación de 20 carpas, y la difusión en cartelería.

Los comercios ofrecerán ofertas especiales para este próximo fin de semana, además de diferentes talleres y espectáculos, como el recital de villancicos a las 17.30 horas el viernes; la música en directo del Trío Dingolondando, a las 18 horas; o el encendido del árbol de Navidad, a las 20 horas.

El sábado habrá un dj que ofrecerá animación musical; de 11.30 a 13 horas habrá talleres infantiles; a las 17.30 llegará Papa Noel; y a las 19.30 la Coral Amics Cantors ofrecerá un concierto de Villacincos.

Esta barriada quiere contribuir a una labor social y además cederá una o varias de las carpas a asociaciones de personas con discapacidad, dispuestas a vender su artesanía si así lo necesitan.

Tras el mercado navideño de viernes y sábado, el domingo se pondrá en marcha el Mercadillo del Trueque, con fines solidarios, que alcanza ya su quinta edición. El horario será de 11 a 19 horas.