La Unidad Canina de la Policía Local detecta más de 50 gramos de droga en bocadillos

Uno de los perros adiestrados localiza hachís y marihuana en un autobús de la estación de Elche

14.12.2015 | 05:04
Imágenes de las cantidades de hachís y marihuana incautadas por la Policía Local.

La Unidad Canina de la Policía Local de Elche resultó clave en la incautación de más de 50 gramos de hachís y marihuana escondida en el interior de varios bocadillos.

El momento de la detección se produjo durante una inspección en el autobús que cubre la línea desde Málaga a Barcelona y se encontraba ubicado en la estación de la localidad ilicitana. Uno de los perros adiestrados marcó la bota de uno de los pasajeros, por lo que se procedió a un cacheo en que se encontró un pequeña cantidad de estupefacientes.

Los agentes iniciaron el procedimiento correspondiente para confeccionar la denuncia por posesión de drogas, cuando el mismo can que anteriormente había localizado la sustancia volvió a indicar una bolsa de plástico que portaba el mismo individuo y en cuyo interior había varios bocadillos que servían de escondite, como se comprobó de forma inmediata, para varios fragmentos de un peso superior a los 50 gramos de hachís y marihuana. Previamente, el dueño de la bolsa había manifestado que sólo llevaba los alimentos. Después de incautar la droga, la Policía Local procedió a su detención por tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias judiciales oportunas.

La inestimable colaboración de la patrulla de perros adiestrados de la Policía Local de Elche es habitual, sobre todo, en situaciones similares a la acontecida recientemente en la estación de autobuses de la ciudad ilicitana. De hecho, se trata de la segunda detención por tráfico de drogas llevada a cabo con la ayuda de las agudas habilidades de la Unidad Canina en las últimas semanas a lo largo del término municipal de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine