La adjudicataria del nuevo Mercado Central de Elche, Aparcisa, ha pedido al ayuntamiento el desalojo del antiguo edificio en el que todavía se hallan una decena de placeros, para que se realicen las catas arqueológicas que determinen la existencia o no de restos, con el fin de seguir con el proyecto, según informa Efe.

Así lo ha destacado a los periodistas el abogado de la empresa, Antonio Martínez Camacho, después de conocerse que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Elche ha levantado la suspensión cautelar que paralizaba cualquier actuación en el antiguo edificio e impedía el desalojo, tras la solicitud del grupo de placeros que continúan en él después de no unirse al proyecto y trasladarse al mercado provisional en el que se ubican 40 puestos.

La resolución, recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) aunque no paraliza esta suspensión, determina que se ha tomado en consideración que la empresa ofreció los puestos a los placeros que se mantienen en el antiguo edificio, además del "perjuicio" que supone para el interés general y la mayoría de placeros que se encuentran en el provisional.

Martínez Camacho ha asegurado que el ayuntamiento de Elche, reticente al proyecto del nuevo Mercado Central impulsado en la anterior legislatura popular, "no tiene excusa para no seguir con el proyecto" y se debe "desalojar ya" el antiguo edificio.

Así, ha insistido que de no seguir con el cumplimiento del contrato, podría incurrir en un posible delito de prevaricación, al haber una resolución dictada de por medio.

Respecto a la existencia de restos arqueológicos bajo el antiguo edifico, ha afirmado que "ojalá salieran dos Damas de Elche, o con una nos conformamos, pero las evidencias nos dicen que ahí no se va a encontrar nada".