Cada año son más las personas que donan su sangre como gesto solidario, pero también se van incrementando las necesidades de la provincia. Cada día se necesitan 250 unidades de sangre para abastecer a los hospitales de la provincia. Las donaciones en época de fiestas y vacaciones descienden y como una forma de incrementar las reservas antes de la Navidad surgió hace nueve años esta Maratón Solidaria de Radio Elche Cadena SER y el Centro de Transfusiones.

Será este miércoles 16 de 9:30 a 21:30 horas en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx.

Los responsables del Centro de Transfusiones piden especialmente la participación de nuevos donantes además de los habituales, para que vaya creciendo el número de personas solidarias en este sentido.

Al Centro de Congresos se desplazarán durante todo el día, de forma ininterrumpida, los efectivos del Centro de Transfusiones.

Las personas que hagan su donación de sangre recibirán distintos detalles, como una camiseta y una taza termo. Además, entrarán en el sorteo de una cesta de Navidad donada por Musgrave-Dialsur.

El mismo miércoles se harán en directo desde el Centro de Congresos todos los programas de Radio Elche Cadena SER: “Hoy por Hoy” con Cristina Medina, Antonio Valcárcel y Sol Segura; “SER Deportivos” con Pepe Morago, Miguel Ángel Barberá y Noé Gomis; y “La Ventana de Elche” con Javier Muñoz.