Acordes solidarios por Navidad

El Gran Teatro supera el aforo máximo en el concierto de la banda de cornetas y tambores de la Flagelación y Gloria

16.12.2015 | 03:16
Acordes solidarios por Navidad

Música altruista. Villancicos a cambio de juguetes. Esta combinación de ingredientes se convirtió ayer en una mezcla perfecta para ayudar a sonreír con más fuerza a niños necesitados de la ciudad. La cofradía de la Flagelación y Gloria superó ayer todas sus expectativas de asistencia durante su tradicional concierto navideño. Más de 750 personas arroparon ayer la cita en un Gran Teatro con lleno absoluto.

Ochenta músicos sobre el escenario del Gran Teatro y una auténtica montaña de juguetes. Así, la ciudad ofreció ayer una gran muestra de solidaridad con motivo de la Navidad.

La banda de cornetas y tambores de la cofradía de la Flagelación y Gloria consiguió atraer hasta el Gran Teatro a más de 750 personas y superar el aforo máximo de las instalaciones culturales. Familias y numerosos niños llenaron las butacas, incluso los pasillos para disfrutar de los villancicos de una de las agrupaciones musicales de la Semana Santa más antiguas y grandes de Elche. Con el lema, una entrada a cambio de un juguete, los asistentes hicieron que esta cuarta edición del concierto fuera la más numerosa, según apuntaron desde la organización.

Así, ante un caluroso público, el telón se abría ayer por la tarde con los acordes de la banda ilicitana. El «Tamborilero» fue el primer villancico en sonar, antes de una pequeña actuación de payasos Meclowncho, que animaron durante toda la tarde.

Después, las famosas canciones de películas Disney «Bajo el mar» y «El Rey León» animaron al público. En el Gran Teatro también sonó «Hola don Pepito», «Mi Gran Noche», «ABBA» y para poner el broche de oro a la cita, los músicos interpretaron «Aromas ilicitanos».

Como novedad, en esa edición se incorporó el canto a la melodía particular de las cornetas y tambores. También estuvieron presentes los pajes reales para repartir cartas a los niños que asistieron a la cita.

De esta manera, la cofradía destinará los juguetes recaudados ayer a la cabalgata de los Reyes Magos de la parroquia de la Sagrada Familia, que distribuirá los regalos junto a la asociación Safami para los niños más necesitados. La hermandad continúa un año más con su campaña «La Luz de los Ausentes», una iniciativa en la que se pretende recordar a los seres queridos que ya no están, en la cena de nochebuena. Para ello, en la entrada del concierto se pudo adquirir una vela dejando un donativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine