Ochenta músicos sobre el escenario del Gran Teatro y una auténtica montaña de juguetes. Así, la ciudad ofreció ayer una gran muestra de solidaridad con motivo de la Navidad.

La banda de cornetas y tambores de la cofradía de la Flagelación y Gloria consiguió atraer hasta el Gran Teatro a más de 750 personas y superar el aforo máximo de las instalaciones culturales. Familias y numerosos niños llenaron las butacas, incluso los pasillos para disfrutar de los villancicos de una de las agrupaciones musicales de la Semana Santa más antiguas y grandes de Elche. Con el lema, una entrada a cambio de un juguete, los asistentes hicieron que esta cuarta edición del concierto fuera la más numerosa, según apuntaron desde la organización.

Así, ante un caluroso público, el telón se abría ayer por la tarde con los acordes de la banda ilicitana. El «Tamborilero» fue el primer villancico en sonar, antes de una pequeña actuación de payasos Meclowncho, que animaron durante toda la tarde.

Después, las famosas canciones de películas Disney «Bajo el mar» y «El Rey León» animaron al público. En el Gran Teatro también sonó «Hola don Pepito», «Mi Gran Noche», «ABBA» y para poner el broche de oro a la cita, los músicos interpretaron «Aromas ilicitanos».

Como novedad, en esa edición se incorporó el canto a la melodía particular de las cornetas y tambores. También estuvieron presentes los pajes reales para repartir cartas a los niños que asistieron a la cita.

De esta manera, la cofradía destinará los juguetes recaudados ayer a la cabalgata de los Reyes Magos de la parroquia de la Sagrada Familia, que distribuirá los regalos junto a la asociación Safami para los niños más necesitados. La hermandad continúa un año más con su campaña «La Luz de los Ausentes», una iniciativa en la que se pretende recordar a los seres queridos que ya no están, en la cena de nochebuena. Para ello, en la entrada del concierto se pudo adquirir una vela dejando un donativo.