El concejal popular Vicente Granero anunció que su grupo municipal presentó ayer, en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) decenas de alegaciones ciudadanas contra la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aprobado por el Ayuntamiento de Elche.

«En el pleno de noviembre el tripartito de Elche aprobó una subida del 7% en el IBI, algo que repercute en la economía de los ilicitanos. El tripartito aprobó esa subida y, como ya dijimos, nos parecía una medida que iba en contra de la legalidad vigente ya que la normativa, que en 2012 fijó subir este impuesto un 10%, finalizaba este mes de diciembre y, por tanto, ese recargo impuesto por el Gobierno hubiera significado una bajada para los ilicitanos», según Granero.

El edil del PP aseguró que se había aprobado provisionalmente esta modificación y que por tanto existía un plazo de 30 días para alegar. «Han sido muchos los ilicitanos que se han acercado al PP para saber si podían hacer algo ante esta injusta medida del tripartito. En esas reclamaciones de los ciudadanos surgió la idea de presentar alegaciones ante la subida del IBI», dijo el edil, quien aseguró que ayer presentaron más de 150 alegaciones ciudadanas en este sentido.