El 29 de diciembre de 2012, la palmera de la Virgen iluminó la ciudad de Elche tras el desafortunado suceso que pasó en verano del mismo año. Grupo Antón Comunicación, por la celebración del 150 aniversario de la constitución de la Sociedad Venida de la Virgen quiere recoger este momento desde veintinueve visiones diferentes, que presentará en una exposición.

La muestra se llama «29 luces» por varios motivos. Uno de ellos, indican desde el Grupo Antón, es mostrar 29 visiones de 29 fotógrafos de la ciudad, sobre este mismo hecho singular y, sin duda sorprendente, puesto que se podrá apreciar cómo una misma realidad puede verse e interpretarse de 29 maneras diferentes, según cada una de las posiciones, matices y gusto de cada uno de los artistas.

Además, la iniciativa alberga otro objetivo, el de ser el motor «de una nueva recaudación de más de 3.000 euros para los más necesitados». Y es que la exposición colectiva, que se organizará en la Lonja Medieval, irá a beneficio de Cáritas Elche.

Los fotógrafos que deseen participar pueden enviar una fotografía firmada de la Palmera de la Virgen del 29 de diciembre de 2012. De todas las que se reciban, desde Grupo Antón Comunicación se encargarán de la selección, y asumirán los costes de la impresión sobre lienzo y del montaje sobre bastidor a modo de cuadro. Las obras seleccionadas, 29 en total, podrán adquirirse mediante un donativo de 100 euros a Cáritas de Elche.

Los interesados pueden enviar la fotografía con un tamaño total de 62cm x 82cm en formato JPG a vicente@grupoanton.es antes del 16 de diciembre. Las fotos deberán ir firmadas por el autor en el lado inferior derecho. La cesión de los derechos será sólo para esta exposición.