Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conserjes del campus aplazan la huelga pese a no tener garantizada su continuidad

El rector Jesús Pastor se compromete a trabajar para que los empleados conserven su trabajo

Los conserjes del campus aplazan la huelga pese a no tener garantizada su continuidad

La huelga indefinida de conserjes de la Universidad Miguel Hernández que tenía que empezar el próximo lunes, 14 de diciembre, ha sido desconvocada, según informaron ayer desde el sindicato Comisiones Obreras. Pese a que el colectivo de trabajadores todavía no ha conseguido que la Universidad incluya en la nueva contrata del servicio, que está en fase de adjudicación, la subrogación de la plantilla, compuesta por 64 personas, se ha optado por desconvocar la huelga para analizar los próximos pasos a dar, según indicaron ayer desde Comisiones Obreras.

No obstante, el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Pastor Ciurana, ha asegurado esta semana que va a trabajar, dentro del marco de la legalidad vigente, para tratar de garantizar la continuidad de todos los trabajadores de la actual empresa. Una promesa que no se ve como una solución al conflicto desde CC OO.

En este sentido, la secretaria general de CC OO, Carmen Palomar, aseguró a este diario que «estamos a la espera de que el servicio jurídico de la UMH nos demuestre por qué no se puede incluir en la contrata la subrogación de la plantilla de conserjería». Y es que Palomar aseguró que «es algo que sí que se está haciendo en otras universidades, por lo que no estamos pidiendo nada nuevo».

Desde que empezó este conflicto, hace unas semanas, los conserjes han realizado varias concentraciones en las puertas del Rectorado. La última estaba prevista para ayer al mediodía delante del edificio Altabix, pero también fu desconvocada.

Así las cosas los trabajadores han sido convocados a una asamblea que se celebrará el próximo lunes. En ella, según indicaron desde CC OO, se valorarán cuales van a ser los siguientes pasos a seguir después de que ayer se celebrase la reunión de Tribunal de arbitraje laboral, sin que se garantice por escrito el mantenimiento de los puestos de trabajo.

El colectivo de trabajadores insistió en que «entendemos que la UMH debe implicarse en ofrecer una mínimas garantías a su personal, que dependen exclusivamente del sostén que les proporciona su salario, más aún cuando la situación actual dificulta enormemente encontrar trabajo».

Asimismo, añadieron que «solamente pedimos que la Universidad, en un gesto de responsabilidad como organismo público, incorpore como condición la subrogabilidad de todos los trabajadores de conserjería de la UMH».

Fuentes de la UMH insistieron ayer en que el marco legal no recoge que este tipo de contratos deban incluir la subrogración de la plantilla de trabajadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats