Cofinanciada por la Generalitat Valenciana

Tributo a la danza y al desenfreno

OtraDanza elige Elche para estrenar su última producción, la única de su género

12.12.2015 | 01:32
Tributo a la danza y al desenfreno

Nuevo espectáculo. La improvisación, los nuevos ritmos, el alboroto, la naturalidad, la libertad, el desenfreno... Son algunos de los ingredientes que pondrán en escena los bailarines de OtraDanza. La compañía ilicitana de Asun Noales presentará el 18 de diciembre a las 21 horas en el Gran Teatro su última obra. «Clandestino» promete ser una fiesta, un homenaje al baile y a la diversión, fuera de los dramas. La compañía de Asun Noales rinde homenaje a los clubes clandestinos de los años 30 con el baile espontáneo como protagonista.

En los años treinta los clubes clandestinos abrían, detrás de contraseñas, sus puertas, a los más atrevidos artistas, jóvenes músicos y locos bohemios, para divertirse y desahogar sus penas. Este ambiente de épocas pasadas, propio del periodo de entreguerras ha inspirado a la compañía ilicitana OtraDanza para hacer realidad su última producción. «Clandestino» es la única obra del género del baile que ha sido elegida por la Generalitat para ser cofinanciada, y ha sido elegida entre más de 20 popuestas de la Comunidad Valenciana.

Así, el espectáculo de la compañía dirigida por la bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea, Asun Noales verá la luz por primera vez en la ciudad ilicitana. «La intención del nuevo Consell es descentralizar la cultura. Por esta razón el estreno de «Clandestino» se hará en Elche y no en Valencia como venía siendo habitual hasta ahora con las coproducciones de la Generalitat», apuntó ayer el secretario autonómico del Cultura, Albert Girona, durante la presentación del proyecto ayer en el centro de Cultura Contemporánea de L'Escorxador.

Así, la última creación de OtraDanza, según palabras de Asun Noales, es un espectáculo «fresco, divertido y gamberro» ambientado entre los años 20 y 40; y que se desarrolla en un local donde se reúne la gente bohemia y donde se sobrevive a la crisis con desenfreno. «Estamos ante una fiesta, un homenaje al baile, a la danza espontánea y divertida lejos de dramas», defendió la artista ilicitana. De esta forma, el numeroso equipo que da vida a una de las compañías más punteras de su género pretende romper con las normas y los hábitos de los espectáculos habituales. Tras su paso por Elche, «Clandestino» viajará a Valencia, en enero y a Alicante, en marzo, para seguir cosechando éxitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine