Nuevo galardón para el profesor e investigador Carlos Belmonte

El exdirector del Instituto de Neurociencias, premiado en Madrid por la Sociedad Española del Dolor

12.12.2015 | 01:32

El catedrático del Área de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carlos Belmonte ha recibido el premio al Mejor Grupo de Investigación en Dolor Neuropático, concedido por la Sociedad Española del Dolor.

El acto de entrega del galardón ha tenido lugar en Madrid y se enmarca dentro de la celebración del Año Mundial contra el Dolor Neuropático 2014-2015, que ha organizado la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor, según ha anunciado hoy la UMH en un comunicado.

El galardonado fue director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic).

Según la nota de prensa, Belmonte recibió en 2009 el Premio Nacional de Investigación Gregorio Marañón en Medicina, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en reconocimiento de "su brillante labor científica y contribución significativa a la promoción de la investigación científica biomédica en España y en el ámbito internacional".

Este científico ha sido también galardonado con el Premio Nacional de Biología y Biomedicina Cátedra Severo Ochoa, el de Investigación Rey Jaime I y el del "Fomento de la Investigación en el Tratamiento del dolor" de la Fundación Fundolor, además de haber sido investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine