Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música como prueba de superación

Juanjo Rodríguez Noguera ofrece un concierto a beneficio de la AECC

El artista Juanjo Rodríguez Noguera ofrece un concierto a beneficio de la AECC en Elche. Carmelo aledo

El mundo del pop rock tiene este sábado una cita solidaria en El Sótano, en el centro de Elche. La que ha organizado Juanjo Rodríguez Noguera que tras superar un cáncer hace un año, apostó por retomar su pasión por la música, lanzando su primer disco, «Si he de volver a empezar», del que tocará algunos temas en el concierto que ha organizado el sábado en Elche a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

«A principios de este año me dieron el alta tras padecer un cáncer testicular, y supuso un punto de inflexión en mi vida», explica Juanjo Rodríguez Noguera, que indica que «me dí cuenta de que la vida no se estanca, me sirvió para volver a sentirme joven y a darme cuenta de que tengo mucho futuro por delante».

Con el concierto benéfico Juan Rodríguez Noguera pretende acabar el año «dando gracias» por haber superado la enfermedad, y ayudando a las personas que se benefician de los servicios que presta la Asociación Española Contra el Cáncer. «En febrero me dieron el alta y este concierto es una forma de acabar el año agradecido» apunta el artista.

Además, la cita musical también contará con la actuación de otras bandas, como «Perrotodos» o «Las perras del blues», así como otros artistas que pasaran por el escenario. El concierto arrancará a las 23 horas y la entrada tiene un precio de 10 euros, que se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Nueva experiencia

Juanjo Rodríguez ejerce actualmente como conserje en el centro de los Salesianos de Matola. Un trabajo que compagina con su faceta musical. En menos de un año, el artista ha conseguido superar la enfermedad, sacar un disco y programar una amplia agenda de conciertos. De hecho, por delante quedan citas en Madrid, Granada, Sevilla, Teruel, Coruña o Guadalajara. En Elche, está previsto que Juanjo Rodríguez Noguera vuelva a actuar en La Lonja, durante los primeros meses del 2016. «Quien me iba a decir hace unos años que acabaría dando un concierto en Guadalajara», asevera el artista satisfecho con el nuevo rumbo que ha tomado su vida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats