Estudiantes de ingeniería de la Universidad crean un aerodeslizador, drones y robots

El campus de Elche acoge un evento para que alumnos muestren sus creaciones y proyectos futuros de carrera

11.12.2015 | 01:23

«ExpoArenals 2015» es el nombre del evento que ha organizado la rama de estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) SB de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en el que ayer se expusieron los proyectos que han llevado a cabo los estudiantes durante este año, así como los proyectos en los que trabajan para el próximo.

El evento se ha celebrado durante toda la mañana, en la primera planta del edificio Arenales, del campus de Elche, y en él se ha podido ver un aerodeslizador, drones, simuladores para aprender a pilotarlos e incluso un robot que funciona por sensores cromáticos.

También se ha podido conocer el funcionamiento de brazos hidráulicos, distintas impresoras 3D, e incluso se instaló un puesto de información en el que los estudiantes explicaron qué es el IEEE.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos es una organización internacional sin ánimo de lucro, formada por estudiantes de universidades, así como por profesionales que se dedican a la innovación y al desarrollo tecnológico. Respecto a la organización de los estudiantes, en las universidades se forman ramas de estudiantes del IEEE donde se desarrollan proyectos de forma autónoma, para poder aprender por su cuenta y completar la formación que se adquiere durante la carrera.

En la UMH se creó hace cuatro años una rama de estudiantes, denominada IEEE Student Branch UMH, compuesta por 90 miembros, una de las más numerosas de España. Asimismo, IEEE Student Branch UMH ha ganado durante dos años seguidos el premio a la mejor rama de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine