El Ayuntamiento de Elche ha lanzado a la ciudadanía una encuesta de participación, a través de la web municipal, dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (DUSI) para elaborar un plan estratégico que permitirá acceder a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y mejorar algunos barrios, como Carrús, San Antón y Los Palmerales.

Ese plan se nutrirá de los resultados de la encuesta colgada en la web del Ayuntamiento de Elche y de las reuniones con los agentes sociales y económicos de la ciudad. «Europa exige impulsar la participación ciudadana y que sean ellos los ciudadanos quienes decidan dónde quieren invertir ese dinero en la ciudad», indicó ayer el edil de Participación, Felip Sánchez

La encuesta (en el apartado de Participación, dentro de la web municipal) estará activa hasta el 22 de diciembre para recoger las opiniones de los ilicitanos en relación a la vulnerabilidad social en temas de medio ambiente, economía e infraestructuras urbanas», entre otros. A partir de ahí Pimesa elaborará un documento que presentará al Gobierno central en los primeros días de enero. Elche podría optar así a obtener hasta 15 millones de euros en inversiones.