Elche reforzará la prevención para luchar contra el absentismo escolar

El Ayuntamiento retoma, después de dos años, la comisión de educación con todos los agentes sociales

11.12.2015 | 01:23
Elche reforzará la prevención para luchar contra el absentismo escolar

Se pretende abordar con las familias y los menores el abandono en las aulas, el abuso del teléfono móvil y el ciberacoso.

Un frente común para luchar contra el absentismo escolar. Elche intensificará la prevención y la educación en las familias y los menores para tratar de erradicar el abandono de los estudios con la unión de todos los agentes sociales. El Ayuntamiento de Elche retomó ayer después de dos años el contacto con los agentes sociales para abordar este problema e las aulas. La Inspección de Educación, Bienestar Social, Policía Local, Policía nacional, directores de los 15 institutos de Elche, técnicos de Educación y la USMI (Unidad de Salud Mental Infantil) son las instituciones con las que, a partir de ahora, el Consistorio quiere retomar la Comisión de Prevención, Coordinación y Actuación con menores, según la edil de Educación, Patricia Macià.

«Hemos acordado estrechar aún más la colaboración y la comunicación entre los centros educativos y Bienestar Social. Además, se ha hecho mucho hincapié en la prevención y en la educación, tanto en los menores como en sus familias, en temas relacionados con el absentismo», apuntó la titular responsable del área. Asimismo, en este encuentro también se puso sobre la mesa la necesidad de trabajar con los padres en asuntos relacionados con el uso del teléfono móvil tanto en el instituto como en el hogar familiar. Los asistentes a la reunión acordaron volver a convocar la comisión el próximo mes de febrero para llevar ideas más concretas sobre cuestiones como, por ejemplo, cómo trabajar la prevención de los padres o sobre el uso de las nuevas tecnologías en menores o sobre el ciberacoso. «Valoramos muy positivamente esta reunión, ya que existe mucha implicación y predisposición por los agentes implicados», valoró Macià.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine