11 de diciembre de 2015
11.12.2015

Ciudadanos se reafirma en que el dinero vaya antes a Valencia que a San Antón

Tormo dice que se retrasaría un año la llegada de los fondos, pero que no afectaría a la renovación del barrio

11.12.2015 | 01:23

El portavoz adjunto en las Cortes Valencianas y coordinador provincial de Ciudadanos en Alicante, el ilicitano Emigdio Tormo, salió ayer al paso de las críticas tras conocerse que su partido había presentado en Valencia una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2016 que, entre otras consecuencias, supondría restar un millón de euros para la rehabilitación del barrio de San Antón en favor de una actuación similar aunque en la localidad valenciana de Alborache.

«La enmienda presentada a los presupuestos responden al principio de solidaridad entre todos los valencianos, entre los que podemos destacarnos los ilicitanos», afirmó ayer Tormo, quien asegura que «esta modificación presupuestaria no afectará a la ejecución prevista en San Antón que, lejos de lo que han declarado de forma malintencionada otros partidos como el Partido Popular, seguirá en los plazos previstos».

La formación insiste en que la enmienda presentada «no supondrá ningún retraso en las obras a ejecutar en el barrio de San Antón» ya que implicaría retrasar un año el pago para San Antón.

Sobre las críticas del popular Antonio Luis Martínez-Pujalte, Tormo responde: «¿Que credibilidad tiene un partido que alberga en sus filas a tantos condenados por delitos de corrupción?».

Nacidos o no en Elche

Sobre las acusaciones de que Ciudadanos no tenga candidatos de Elche en las listas al Congreso, respondió: «Parece olvidar que, incluido él, más de la mitad de las personas que viven aquí no son nacidas en Elche y que para nosotros eso no es ningún problema».

En este sentido, el líder de Ciudadanos en Elche, David Caballero, recordó que Martínez-Pujalte nació en Murcia y que tanto el número 6 como el número 12 de la lista del Congreso por Ciudadanos, Gonzalo Espinosa (que ocupa el mismo puesto en la lista que Martínez-Pujalte en la del PP) como Ernesto Such sí son de Elche.

Por su parte, Compromís-Podemos, después de conocer la enmienda «con el objetivo de retirar la cantidad designada a la rehabilitación del barrio de San Antón y proponer dicha cantidad para otro proyecto en Valencia», también criticó a Ciudadanos ayer a través de los candidatos número dos y nueve de la confluencia És el moment, por Alicante, Ignasi Candela y Christian Fortanet.

Asimismo, el diputado autonómico del PP, José Salas, volvió a denunciar ayer esta maniobra de Ciudadanos y pidió a este partido que recapacite. En cualquier caso confía en que el gobierno autonómico no acepte la enmienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine