Estudiantes de Educación Infantil de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche están realizando talleres de danza junto a personas con discapacidad.

El objetivo primordial de esta actividad, organizada en colaboración con la asociación ARTES Cultura y Ocio, es formar a maestros inclusivos, tal y como explica Nuria Andreu, coordinadora de Magisterio de la Cardenal Herrera en Elche: "Se trata de mostrar a los futuros maestros que no existen barreras en el aprendizaje, así como capacitarles para responder de forma adecuada a las necesidades de todos sus alumnos".

A lo largo del taller, los estudiantes de Magisterio han conocido de primera mano las dificultades psicomotoras, cognitivas y comunicativas que presentan las personas con discapacidad intelectual "y también han comprobado las posibilidades y capacidades afectivas, emocionales, sociales y adaptativas que pueden llegar a desarrollar", añade Andreu.

Esta actividad se enmarca en la asignatura "Trastornos del Desarrollo y Altas Capacidades I", donde los estudiantes aprenden la importancia de la inclusión educativa de las personas con necesidades específicas de apoyo educativo. Uno de los temas que aborda esta asignatura es el tratamiento psicoeducativo para personas con discapacidad intelectual.