Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parón en las obras de Carrús para no perjudicar al comercio

Aigües d'Elx tiene en cuenta a los vendedores y hoy reabrirá la calle Camino de los Magros

Parón en las obras de Carrús para no perjudicar al comercio

Las obras del nuevo colector de Carrús se han adentrado en una nueva fase y desde ayer iban a obligar a nuevos cortes de calles y a un redireccionamiento del tráfico, además de dar pie a las inevitables molestias.

Precisamente, un grupo de comerciantes y autónomos de la calle Camino de los Magros, preocupados por cómo se les iba a dar la campaña de Navidad con el cierre de este vial, entraron en contacto con el Ayuntamiento para trasladarle su preocupación. El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez, recogió la inquietud de estos pequeños empresarios y la trasladó a Aigües d'Elx, promotora de las obras y que también tenía conocimiento ya de la preocupación de los afectados.

La cuestión es que en apenas unas horas, los propios comerciantes y responsables de otros negocios quisieron agradecer la sensibilidad tanto del Consistorio como de Aigües, ya que se ha decidido volver a reabrir hoy la mencionada calle, además de no retomar las obras hasta primeros de 2016, una decisión que ha satisfecho a los afectados.

La actuación, que se retomará en los primeros días de enero, después de Reyes, tiene como fin evitar inundaciones en esta barriada, además de reconducir parte de las aguas pluviales al cauce del río, así como aprovechar la ocasión para renovar más de medio kilómetro de aceras.

Desde ayer y hasta aproximadamente el 15 de enero se había decicido cortar la calle Hermanos Gonzálvez Selva, en el tramo entre las calles Ramón Vicente Serrano y José Romero López.

Asimismo, la calle Camino de los Magros también iba a estar inoperativa en la sección comprendida entre la calle Juan Caracena Miralles y la avenida de la Libertad, aunque su acceso está limitado a los residentes. No obstante, esta última acción no se va a llevar a cabo, mientras que las calles Antonio Martínez García y Pascual Sempere Mogica han quedado abiertas al tráfico, según indican desde el Ayuntamiento de Elche.

La obra, de gran complejidad e impulsada por Aigües d'Elx, supone una inversión total de 1,2 millones de euros. En conjunto consta de cuatro fases y en un principio estaba previsto que se finalizara en Semana Santa. En cualquier caso estaba programado desde un principio realizar un parón de varias semanas para no perjudicar las ventas durante la época navideña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats