El Casal Jaume I acoge la muestra organizada por la Asociación Volem Palmerar con las obras realizadas en el "Encuentro de dibujo y pintura entre palmeras". El acto de inauguración tendrá lugar este viernes 11 de diciembre a las 19:30 horas.

En el acto se proyectarán las fotografías realizadas por Juan Huedo y Livia Sempere que recogieron los detalles de este taller; y las realizadas por Joan Antoni Sempere sobre el "Itinerario lúdico y didáctico por el palmeral", organizado por Volem Palmerar tambien con motivo de esta misma conmemoración.

Más de 150 personas participaron en el taller que tuvo lugar el 28 de noviembre en el Hort de San Plácido. Los pintores disfrutaron de una mañana al aire libre observando y plasmando la luz y los colores de este huerto sobre sus lienzos.

Desde Volem Palmerar se indica que el Palmeral d'Elx representa un notable ejemplo de transferencia de características paisajísticas de un continente a otro. Fue traído a Europa durante la ocupación islámica y sobrevive en la actualidad con la misma estructura de plantación de las palmeras y del sistema de regadío de los huertos.

También añade el mismo colectivo que a su valor como bien agrícola se le suma hoy su valor como bien cultural, histórico y turístico. "También hay que destacar su carácter comunitario pues ha sido cuidado, mantenido y querido durante siglos por las distintas generaciones de ilicitanos e ilicitanas que han entendido que el palmeral es parte indisoluble de nuestra cultura. La singularidad de nuestro Palmeral es lo que le hace merecedor de esta distinción por parte de la UNESCO", añaden.