ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Ciudadanos solicita en las Cortes suprimir un millón de euros de San Antón en favor de Alborache

El PP cree que la enmienda presentada por Punset a los presupuestos de 2016 es un «desprecio» a la barriada

10.12.2015 | 01:12
Ciudadanos solicita en las Cortes suprimir un millón de euros de San Antón en favor de Alborache

Resbalón del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes Valencianas al solicitar que se retiren fondos por importe de un millón de euros del barrio de San Antón de Elche para destinarlos a otra actuación urbanística fuera incluso de la provincia de Alicante: en la localidad de Alborache, en Valencia.

El PP ha mostrado su indignación y ha salido al paso de esta propuesta, de cara a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2016, presentada en forma de enmienda por la portavoz de este grupo en la citada Cámara, Carolina Punset, y que se registró el pasado 26 de noviembre, aunque hasta ayer no trascendió.

En concreto, la enmienda solicita que se dé apoyo por importe de 1,5 millones de euros a las obras de rehabilitación del casco antiguo, el albergue y el colegio de Alborache «ante la situación de grave deterioro de las mismas».

Para financiar esta actuación Ciudadanos pide que se disiminuya en 500.000 euros las subvenciones a la promoción, en general, de viviendas en alquiler, así como en un millón de euros la renovación urbana de San Antón, una zona que lleva cerca de quince años a la espera de una regeneración.

Para los populares, que exigieron ayer la retirada de la mencionada enmienda, esto supone «un desprecio hacia este barrio ilicitano», en palabras del diputado autonómico Juan de Dios Navarro.

Asimismo, el número 6 de la lista al Congreso por el PP en la provincia de Alicante, el ilicitano Antonio Luis Martínez-Pujalte, manifestaba: «Ciudadanos está demostrando a sus votantes que no tiene ningún compromiso con la ciudad de Elche», al tiempo que insistía en la retirada de la mencionada enmienda.

El también ilicitano Juan de Dios Navarro considera que estamos «ante un atropello y una muestra de desprecio de esta formación política hacia un barrio humilde de Elche. Este proyecto debe seguir adelante pese a los retrasos y a las piedras de quienes intentan poner continuas pegas. Afecta a viviendas que están mayoritariamente habitadas por personas jubiladas y con escasos recursos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine