Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio de tener a Papá Noel bajo de casa

Vecinos de Porta de la Morera se quejan por la instalación del poblado navideño bajo sus viviendas

El recinto de Papá Noel, en proceso de instalación en la plaza del Centro de Congresos. antonio amorós

Tener una casa en el centro de la ciudad conlleva a veces tener que convivir con las fiestas casi codo con codo. Y eso es lo que les ha tocado está vez a los vecinos de la zona de Porta de la Morera. El Ayuntamiento de Elche ha trasladado este año el mercadillo navideño, denominado ahora Poblado de Papá Noel, de la avenida de la Estación a la plaza del Centro de Congresos, lo que ha desatado malestar vecinal, sobre todo por la cercanía de las casetas a los balcones del primer bloque de edificios.

De hecho, el administrador de la comunidad de propietarios ya ha remitido una queja al Ayuntamiento, según aseguraba un portavoz vecinal, tras el malestar generalizado por los residentes de esta zona. «Y tanto que las casetas están cerca de los balcones, lo hemos podido comprobar nosotros mismos cuando los operarios estaban instalando los cables. Si alguien se sube arriba de los puestos, el acceso a las casas queda muy a mano y estamos preocupados», lamentó el representante vecinal.

En esta línea, otro residente del primer bloque explicaba que «en la escalera estamos muy molestos. A mí personalmente el balcón no me da a la plaza, pero tememos que no se cumplan los horarios establecidos». Además, el mismo vecino afirmaba: «Podrían haberlo puesto en un lugar más alejado de las viviendas, ya que vamos a tener que aguantar el poblado toda la Navidad».

Así las cosas, desde uno de los bloques de viviendas del Centro de Congresos lamentaron no haber tenido más comunicación con el Ayuntamiento a la vez que pedían que se alejaran los puestos de los balcones, ante la preocupación ante posibles robos.

Con este panorama, el Poblado de Papá Noel abrirá hoy sus puertas, como uno de los grandes atractivos para estas Navidades, sobre todo para los más pequeños.

A raíz de las quejas vecinales, el concejal de Fiestas, José Pérez, se trasladó ayer por la mañana a la plaza del Centro de Congresos para supervisar en primera persona el montaje de los puestos. «He estado dos horas viendo la instalación y comprobando la cercanía de las casetas, que tendrán decorado arriba para impedir el acceso», apuntó el edil del área. Por su parte, Pérez también aseguró que el servicio de vigilancia 24 horas ya ha comenzado a funcionar en el recinto, con motivo del montaje del poblado navideño. Además, el titular responsable descartó alejar las nueve casetas del primer bloque de viviendas, tras haberlo estudiado, y afirmó que «la seguridad va a estar garantizada».

Así las cosas, los operarios ultimaron ayer la puesta en marcha de la casa de Papá Noel, que a partir de hoy comenzará a funcionar hasta el 6 de enero, desde las 11 hasta las 22 horas.

Las atracciones infantiles, la decoración navideña y los juegos para los niños serán los grandes protagonistas del poblado de Navidad. Los asistentes también tendrán la posibilidad de fotografiarse con Santa Claus y de disfrutar de un ambiente inédito en el centro de la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats