Lo que iba a convertirse en un poblado inédito de estas fiestas ya ha comenzado a despertar polémica en la ciudad, pese a no estar ni siquiera abierto. La instalación navideña de Papá Noel, que se encuentra en pleno proceso de instalación, ha desatado las primeras quejas vecinales. Residentes de la zona de Porta de la Morera han mostrado su preocupación por la colocación de las casetas justo debajo de sus casas. Los vecinos temen el riesgo de posibles robos a sus viviendas ante la escasa altura de los puestos y la proximidad a los balcones de las primeras plantas.

Sin embargo, la Concejalía de Fiestas ha garantizado que habrá seguridad las 24 horas del día en el recinto, por lo que todo el entorno estará vigilado. Asimismo, el edil del área, José Pérez, afirmó ayer que «estudiaremos mañana -por hoy- si podemos alejar las casetas de las viviendas».

Con este panorama, el recinto abrirá oficialmente mañana, tras la llegada de Papa Noel a la plaza Francesc Cantó, donde el alcalde le entregará las llaves de la ciudad. Después, se trasladará a la plaza del Centro de Congresos para disfrutar en compañía de niños y mayores de un concierto de villancicos con la participación del centro Aragonés, de la Comunidad Andaluza y con la coral Amics Cantors.

Con la llegada de Papá Noel se procederá a la inauguración oficial de este denominado Poblado de Papá Noel y todos los niños podrán entrar y fotografiarse con Santa Claus a la vez que disfrutar de las múltiples atracciones infantiles. Los juegos y los puestos serán los grandes protagonistas de este espacio navideño, que abrirá desde las 11 hasta las 22 horas.

No obstante, la ciudad se adentrará desde hoy mismo en la Navidad con el encendido del alumbrado extraordinario y la reapertura de la Casa Belén en la plaza Menéndez Pelayo. El domingo será un día señalado para la ciudad puesto que se inaugurará el Belén Municipal en la Glorieta y tendrá lugar el pregón de la Navidad de la Asociación de Belenistas.

Los actos continuarán el lunes y se prolongarán durante todos los fines de semana con diversas actividades infantiles en las calles para todos los niños, como cuentacuentos, animación callejera, teatro y cine infantil.