El Ayuntamiento de Elche ha creado un nuevo servicio para mejorar la limpieza en la vía pública a través del teléfono móvil. “Con el fin de agilizar los cauces de comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento hemos creado un servicio que comenzará a funcionar mañana mismo y por el que los vecinos podrán avisar de cualquier incidencia en la vía pública a través del Whatsapp 680 363 774”, ha explicado el edil de Limpieza, Héctor Díez, quien ha añadido que “el objetivo es ofrecer una herramienta más rápida y eficaz con el fin de que la empresa adjudicataria pueda dar respuesta al problema con la máxima rapidez y que nuestros barrios y pedanías estén más limpios. En definitiva, pretendemos recuperar los niveles de limpieza que se han perdido en los últimos cuatro años”.

Tal y como ha señalado Díez, los ciudadanos podrán mandar una foto de la incidencia especificando la calle o la plaza en la que se ha producido o también pueden mandar la ubicación exacta a través de Google Maps. Si fuera posible también pueden incluir una breve explicación de lo ocurrido.

“Una vez recibida la incidencia, la empresa intentará dar solución lo antes posible”, ha apuntado el concejal, quien ha clarificado que las incidencias a trasladar pueden estar referidas a falta de limpieza en calles o plazas, contenedores en mal estado, vertidos de aceite en vía pública, bolsas de basura fuera del contenedor, papeleras rotas o vertidos de poda, por poner algunos ejemplos.

Con el fin de dar difusión al teléfono de Whatsapp, la concejalía de Limpieza va a colocar pegatinas en los contenedores de los barrios y pedanías de la ciudad.

Díez, ha insistido en que este servicio va ser prestado por la empresa sin que ello suponga ningún desembolso adicional para las arcas municipales.

Al margen de este servicio de Whatsapp, el responsable de Limpieza ha anunciado que también se va a llevar a cabo una campaña de difusión en cuanto a la recogida de enseres. En este sentido ha recordado que los ciudadanos deben avisar a Urbaser si van a depositar algún enser en la vía pública para que este sea recogido lo antes posible. “El objetivo es mejorar la imagen de nuestros espacios públicos, ya que en los últimos años era habitual ver colchones o sanitarios abandonados en las calles a la espera de que el servicio de recogida pasara a retirarlos”. De este modo, en las pegatinas que se van a colocar en los contenedores también aparecerá el teléfono de recogida gratuita de enseres y que es el 96 667 88 20.

Por último, Héctor Díez, ha anunciado que también se va a duplicar (de seis a doce horas) el horario de funcionamiento del punto limpio móvil, lo que permitirá mejorar este servicio y llegar a un mayor número de pedanías.