Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una joven herida por la caída de una caña en la Nit de l'Albà pide 117.000 euros de indemnización

La mujer no está totalmente curada desde 2014 y sufre perjuicios estéticos en la frente y la cabeza

Una joven herida por la caída de una caña en la Nit de l'Albà pide 117.000 euros de indemnización

Una joven de Almoradí herida por el impacto de una caña de un cohete que le cayó sobre la frente y el brazo en la Nit de l'Albà de 2014 reclama al Ayuntamiento una indemnización de 117.000 euros por las lesiones y los perjuicios estéticos que aún viene padeciendo, y lamenta que aún no ha recibido ninguna respuesta. La joven, que tenía 18 años cuando sufrió las heridas, interpuso ante el Consistorio una reclamación de responsabilidad patrimonial asistida por el abogado Manuel de los Reyes Mira y relata en su escrito que en la noche del 13 al 14 de agosto de 2014, apenas unos minutos después de la media noche, estaba en al azotea de un edificio de siete plantas en la calle Ereta Alta (próxima al Mercado Central) cuando le cayó una caña con restos de pólvora sobre la frente, por lo que se le prendió fuego el cuero cabelludo y sufrió diversas heridas en la cabeza, la cara y el brazo, de modo que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital General de Elche tras ser inicialmente asistida por Protección Civil y Policía Local.

En concreto, según los partes médicos, sufrió una herida inciso contusa de cuatro centímetros de profundidad «hasta hueso» y otra de un centímetro, una abrasión y una contusión en el brazo. Tras ser atendida en el Hospital General y en los días posteriores en su centro de salud, la joven ha tenido que seguir con tratamiento médico y asumiendo gastos en una clínica de estética por la gravedad de las heridas. Por ello, adjunta a su reclamación diversos informes médicos, facturas y comprobantes de compra de medicamentos, entre ellos también los gastos de una clínica de cirugía estética y los productos que le son prescritos. Con base en esos documentos, la joven cuantifica la indemnización sin perjuicio de que cuando las heridas se estabilicen y sanen completamente la cantidad pueda ser mayor, ya que aún está en tratamiento.

Así, concreta que los daños y perjuicios ascienden a 117.068,67 euros, de los que 5.400 son por la incapacidad temporal (21 días impeditivos y 132 no impeditivos hasta la fecha en la que presenta la reclamación, sin perjuicio de que serán más), 110.600 euros por el perjuicio estético, cerca de 900 euros por asistencia médica, productos de tratamiento paliativos y gastos de desplazamiento a la clínica de Alicante.

Medidas de seguridad

En cuanto a la responsabilidad del Ayuntamiento, la reclamación expone que no existían las medidas de seguridad adecuadas para evitar a los asistentes un incidente como el que ocurrió. Expone que la causalidad está de sobra acreditada entre los daños y perjuicios sufridos y el deficiente funcionamiento del servicio público, ya que la Nit de l'Albà es un acto organizado por el Ayuntamiento y la caña que le impactó en la frente correspondía a uno de los fuegos artificiales que organiza el Consistorio (la Nit de l'Albà se compone de elementos pirotécnicos contratados por el Ayuntamiento y de otros artefactos directamente lanzados por los vecinos y visitantes desde la azoteas de las viviendas, siendo estos de menos entidad).

Ante esta reclamación, que se interpuso en enero, la joven asegura que el Ayuntamiento no se ha pronunciado por el momento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats