Las voces blancas de la Escolanía del Misteri marcaron ayer por la tarde el inicio de la Navidad en Elche. La Plaça de Baix se llenó de vecinos y vecinas que en familia, y con los niños como protagonistas, contemplaron la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad.

La Reina y Damas de las Fiestas de Elche fueron las encargadas de encender las luces que llenaron de colorido la Plaça de Baix, donde también se ha instalado un arbol de gran altura, y el resto de las calles de la ciudad que se han engalanado por Navidad.

Tras el encendido los miembros de la Escolanía subieron al escenario y ofrecieron al público un completo repertorio de villancicos entre los que no faltaron «Adestes fideles» o «Blanca Navidad», aunque uno de los temas que más gustó al público fue la canción «¡Sueltaló!» de la película de Disney Frozen. La actuación de la Escolanía se extendió durante una media hora que el público agradeció con muchos aplausos.

Tras los primeros compases de la Navidad en Elche muchos ilicitanos se trasladaron hasta la Casa del Belén que ayer, tras varios meses cerrada, reabrió sus puertas con la intención de no volver a cerrar, según aseguraron ayer a este diario desde la Asociación de Belenistas de Elche.

El alcalde de Elche, Carlos González, junto a miembros de la corporación municipal, y el presidente de la Asociación de Belenistas, Víctor Sánchez, fueron de los primeros en volver a disfrutar de las escenas bíblicas elaboradas por los belenistas de la ciudad.

Víctor Sánchez explicó que «con motivo de la reapertura hemos renovado algunos diaoramas pequeños, ya que con el montaje del Belén de la Glorieta no hemos tenido mucho tiempo para renovar las escenas grandes». Sánchez defendió la apertura durante todo el año de la Casa del Belén, ya que durante el periodo que permaneció abierta recibió más de 700 vistas al mes.

Agenda

Las actividades navideñas siguen hoy con la llegada de Papa Noel a las 17 horas a la plaza Francesc Cantó, y más tarde, a las 18.30 horas, a la plaza del Centro de Congresos, donde se inaugurará el poblado navideño.

El domingo, a las 18.30 horas, se inaugurará el Belén de la Glorieta, y a las 19 horas el Gran Teatro acogerá el pregón de la de Navidad a cargo de José Antonio Tenza.