Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis años de prisión por intentar estrangular a su madre con un cable

El hombre reconoce los hechos y acepta la pena de cárcel - La mujer renuncia a una indemnización

Un vecino de Torrevieja ha aceptado seis años de prisión por un delito de tentativa de homicidio al reconocer, ante la Audiencia Provincial en Elche, que intentó estrangular a su madre octogenaria con el cable de una lámpara de la mesita de noche en la vivienda en la que residían juntos, en agosto de 2014. El procesado ha pasado en prisión provisional por estos hechos los últimos 16 meses, que le serán descontados ahora de la pena, y la mujer agredida ha rehusado declarar en el juicio, ejercer la acusación particular y reclamar una indemnización por las lesiones (una cuantía que el fiscal tenía fijada en 810 euros pero que no se ingresará al no ser reclamada por la víctima).

Según reconoció el hombre, el 5 de agosto de 2014 sobre las 14 horas le estuvo pidiendo dinero a su madre y, como no se lo dio, cogió el cable de una lámpara de la mesilla de noche y la atacó por la espalda, rodeándole el cuello y cortándole la respiración hasta que se desplomó. La mujer perdió la conciencia y su hijo se marchó de casa dejándola tendida en el suelo, donde fue asistida por una vecina tiempo después. La vecina fue también interrogada en la fase de instrucción, si bien no fue necesario que declarara en el juicio porque el acusado mostró su conformidad con los hechos.

Lesiones

A pesar de que presentaba lesiones y hematomas en una muñeca y en el cuello por ahorcamiento -según los partes médicos y forenses-, la mujer renunció a la responsabilidad civil y se mudó a vivir con otra hija. Rechazó incluso asistir a la vista y testificar. Según insistió el hombre en el juicio, no pretendía en ningún momento acabar con su vida y después de ingresar en prisión provisional trató de resarcirla económicamente cediéndole la herencia recibida de su padre.

En cualquier caso, reconoció los hechos por los que el Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente nueve años de prisión que, a causa de la conformidad entre las partes, se redujeron a seis años, por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats